Hierro en el Embarazo 🤰- Por qué es importante usarlo

Hierro en el Embarazo 🤰- Por qué es importante usarlo

Durante el embarazo, hay cambios en todo el cuerpo de la mujer embarazada, es decir, una mayor necesidad de ciertos nutrientes, incluido el hierro. A medida que avanza el embarazo, los niveles de hemoglobina en la sangre disminuyen y alcanzan su nivel más bajo al final del segundo trimestre.

La placenta y el bebé durante el embarazo requieren un cambio rápido de nutrientes que conduce a un cambio en el sistema hematológico de la madre. El metabolismo acelerado en la madre cambia el trabajo de los sistemas orgánicos, con ciertos riesgos para la madre, pero también para el bebé.

La deficiencia de hierro en la sangre durante el primer y segundo trimestre aumenta el riesgo de parto prematuro. Del mismo modo, los niños nacidos de madres que sufren de anemia son más susceptibles a que ocurran más adelante en la vida.

Además, en el caso de deficiencia de hierro en la sangre, la probabilidad de dar a luz a un niño de bajo peso al nacer se duplica.

hierro en el embarazo cantidades

Para prevenir tales afecciones a tiempo, el papel del estado inicial de hierro al comienzo del embarazo es muy importante. Si se establece que el nivel de hierro de la madre es insuficiente para el desarrollo adecuado del niño y el mantenimiento de un embarazo normal, la intervención en forma de una dieta adecuada y saludable puede prevenir el desarrollo de anemia y otras dificultades.

Además de un menú saludable, su médico puede recetar ciertos suplementos dietéticos para aumentar sus niveles de hierro en la sangre. Además, la investigación muestra que las bebidas como el té o el café (que causan repulsión en la mayoría de las mujeres embarazadas en el primer y tercer trimestre) pueden considerarse un factor importante para la baja biodisponibilidad de hierro.

¿Qué cantidades de Hierro debo de tomar en el embarazo?

La recomendación para mujeres es ingerir al menos 27 miligramos (mg) de hierro todos los días durante el embarazo. Mientras esté dando de lactar, use al menos 9 mg de hierro todos los días si tiene 19 años o más.

Las madres lactantes de 18 años o menores de edad necesitan 10 mg de hierro. Con estas cantidades adecuadas, se logran óptimos niveles de hierro en la madre y el bebé.

Te gustaría seguir leyendo artículos sobre el embarazo. Pulsa aquí!!

Te puede interesar 👈

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos del blog

Categorías