Flujo Vaginal Amarillo en el Embarazo 🤰- Debo preocuparme

Flujo Vaginal Amarillo en el Embarazo 🤰- Debo preocuparme

El flujo vaginal amarillo y los cambios en su consistencia, color u olores extraños pueden indicar la presencia de varias infecciones, pero también la posibilidad de un embarazo temprano. La descarga amarilla no debe ser un signo de alarma, pero acompañada de dolor o un olor desagradable, a menudo es un síntoma de ciertas infecciones.

¿Qué es un flujo vaginal «normal»?              

El flujo vaginal es un líquido que contiene una mezcla de secreciones vaginales y moco cervical. La cantidad de producción de flujo vaginal varía de mujer a mujer y una mayor cantidad de flujo a menudo es (todavía) una señal de que todo está bien. Además, el embarazo, los cambios hormonales o la presencia de una infección pueden afectar su cantidad y consistencia.

El flujo vaginal a menudo ocurre por primera vez después de la primera menstruación y es responsable de varias funciones; mantiene limpia el área vaginal, permite la lubricación durante las relaciones sexuales y puede prevenir diversas infecciones.

La descarga limpia es de color transparente , de consistencia normal y a menudo inodoro . Su cantidad y consistencia cambian según la fase del ciclo menstrual, y es normal que sea más abundante y blanca durante la ovulación. Su apariencia se ve afectada por la actividad sexual de una mujer y el uso de píldoras anticonceptivas.

Los cambios en el color, la cantidad o el olor de la descarga pueden indicar un problema potencial. En algunos casos, es difícil hacer un diagnóstico basado solo en el flujo , y se debe prestar atención a otros síntomas, como una sensación de ardor, picazón o irritación del área vaginal .

En el cuello uterino hay glándulas que secretan líquido blanco, que destruye las bacterias del área íntima para prevenir el desarrollo de inflamación y / o picazón, dolor, etc. Cuando esta secreción es amarilla, a menudo es una infección por hongos. Una descarga amarilla con un olor desagradable indica la presencia de una infección que, a su vez, puede ser diferente, desde la vaginosis bacteriana hasta enfermedades de transmisión sexual más peligrosas.

Otros síntomas que indican la presencia de infección son:

  • secreción con un olor inusual, a  pescado
  • hinchazón, picazón, enrojecimiento y sensación de ardor
  • una mayor cantidad de descarga que puede ser de color amarillo o verdoso
  • incomodidad durante el coito

Cualquier cambio en la descarga puede o no indicar la presencia de problemas importantes. Sin embargo, para la prevención, le recomendamos que consulte a su médico y evite el desarrollo de posibles infecciones a tiempo.

flujo vaginal amarillo mujer menstruación

Flujo vaginal amarillo en el embarazo.

Debido al mayor nivel de estrógeno en el embarazo, también se crea un aumento del flujo vaginal. Es de color blanco espeso, translúcido o lechoso y no tiene olor delicado. Además, es bastante normal que su cantidad aumente a medida que el embarazo progresa más.

Uno de los síntomas típicos del embarazo puede ser el aumento del flujo vaginal , pero si es amarillo, puede ser una señal de que algo está mal en el cuerpo.

Mentruación amarilla

Durante el embarazo, hay una mayor secreción de progesterona y estrógeno, y por lo tanto, el área vaginal se convierte en un caldo de cultivo para hongos, con mayor frecuencia Candida. Una descarga amarilla oscura de la vagina en el embarazo puede ser un signo de una infección específica, como la vaginosis bacteriana, la tricomoniasis o una infección micótica. Dichas infecciones se acompañan de hinchazón, dolor, enrojecimiento y picazón, y molestias durante las relaciones sexuales.

Si la menstruación en el embarazo es de color amarillo claro, existe la posibilidad de que se trate de líquido amniótico. Es decir, el líquido que alimenta y cuida al bebé dentro del útero. Lo distinguirá de la descarga ordinaria por el hecho de que su cantidad es más pequeña y transparente y tiene un olor ligeramente dulce.

Es importante prestar atención a los cambios en el flujo vaginal durante el embarazo porque con ciertas infecciones, el embarazo puede ser complicado. Pero no necesita preocuparse demasiado porque, a menudo, tales infecciones se curan rápidamente, principalmente con cremas o medicamentos orales.

Puede intentar mantener una descarga adecuada de las siguientes maneras:

Realice la higiene diaria y use ropa interior de algodón: el área íntima debe estar limpia y seca para mantener un nivel regular de bacterias buenas y prevenir el desarrollo de infecciones vaginales.

Use almohadillas diarias: absorberán el exceso de líquido de la vagina; No se recomienda el uso de tampones, ya que esto podría introducir bacterias no deseadas en la vagina.

No limpie el área vaginal con toallitas húmedas: pueden cambiar el pH de la vagina y, por lo tanto, aumentar el riesgo de infección. Si siente la necesidad de ellas, le recomendamos que use aquellos que tengan un pH neutro y no contengan alcoholes y / o químicos adicionales.

Te gustaría seguir leyendo artículos sobre el embarazo. Pulsa aquí!!

Te puede interesar 👈

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos del blog

Categorías