Ejercicios después de la cesárea 💃- 3 Ideas Saludables

Ejercicios después de la cesárea 💃- 3 Ideas Saludables

Los ejercicios después de una cesárea deben comenzar poco después de la cesárea en sí, pero para una estadía en el hospital poco después del nacimiento de tu precioso bebé.

Cambios en el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres se someten a una serie de cambios fisiológicos y anatómicos que les permiten adaptarse a su embarazo , crecimiento y desarrollo del bebé y preparación para el parto.

La mayoría de los cambios se han notado durante las primeras semanas de concepción y han pasado por parteras, sin dejar consecuencias para la madre. Hay principalmente cambios en la postura, articulaciones y músculos.

Al adaptar el sistema musculoesquelético al embarazo, se producen cambios en la postura. La cabeza de una mujer embarazada a menudo está en protracción (posición de la cabeza hacia adelante, hacia el cuerpo), por lo que hay una lordosis cervical pronunciada.

Los cambios característicos en la parte torácica se producen debido a cambios hormonales que afectan el aumento y el peso de los sen0s. Con la cifosis torácica (curvatura de la columna vertebral en la región torácica), se produce una rotación interna del aro del hombro.

A medida que avanza el embarazo, el útero crece, hay un aumento de la lordosis lumbar, por lo que las hormonas durante el embarazo afectan la elasticidad de los ligamentos dorsales al hacerlos más blandos.

cambios en el embarazo cesarea

Los cambios también son visibles en el músculo recto abdominal, que está separado en el medio por la línea alba. Se separa durante el embarazo, llamada diastasis de m.rectus abdominis , y ocurre en el tercer trimestre.

Pérdida de peso después de una cesárea

Con el embarazo viene el aumento en el peso corporal de la madre, que es bastante normal. Volver al peso corporal lleva algo de tiempo. Esto es posible con una dieta sana y equilibrada, así como con ejercicio.

Ejercicios después de la cesárea

Ejercicios de respiración

Con el cese de los efectos de la anestesia, se pueden comenzar los ejercicios de respiración. Se usan varias veces durante el día después de la cesárea para evitar complicaciones de acostarse.

Procedimiento: Se realizan a través de una exhalación profunda seguida de una respiración profunda en la nariz y una respiración aún más larga en la boca. Exhale con la letra «F», «S». Si la madre ya no está conectada a la infusión, al inhalar, los brazos se extienden hacia un lado o se elevan por encima de la cabeza, y al exhalar se bajan a lo largo del cuerpo.

Ejercicios de circulación

También se realizan ejercicios de circulación para prevenir complicaciones de mentira. Los ejercicios de circulación más simples son aquellos en los que la mujer de maternidad se acuesta boca arriba, con las piernas estiradas y los pies yendo hacia ella, de izquierda a derecha, y está dando vueltas.

Regresar a actividades deportivas después de una cesárea

Volver a actividades menos exigentes, como yoga, pilates, natación y ejercicios menos exigentes, es posible después de 6-8 semanas .

En contraposición, es posible regresar a actividades más exigentes, como ejercicios de gimnasia, aeróbicos y correr después de 12 semanas.

Te puede interesar 👈

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos del blog

Categorías