Dientes en el Embarazo 😁- Cómo cuidarlos y protegerlos

Dientes en el Embarazo 😁- Cómo cuidarlos y protegerlos

¿Cómo podemos cuidar nuestros dientes en el embarazo? ¿Cómo debemos protegerlos? El embarazo es uno de los períodos más bellos de la vida de una mujer, en otro estado, lo más importante es su salud, para que la salud del bebé sea impecable.

Por supuesto, esto incluye el cuidado de la cavidad bucal y los dientes, que es, en algunos casos, lo más importante.

¿Cambian los dientes en el embarazo?

Durante el embarazo, la estructura de los dientes permanece sin cambios, por lo tanto, no hay pérdida de calcio, como a menudo se piensa. Sin embargo, puede haber problemas con la encía, es decir, el tejido blando alrededor de los dientes. Es un fenómeno fisiológico normal en el embarazo, llamado gingivitis embarazada, y ocurre debido a un estado hormonal alterado. En ese caso, debe visitar a su dentista.

¿Cómo se produce la gingivitis embarazada?

El primer síntoma es la inflamación de las encías y su sangrado al lavarse o en contacto con los alimentos, y esto ocurre porque debido a la mayor flexibilidad de los vasos sanguíneos, se forman depósitos blandos en los dientes. Estos depósitos blandos no son visibles, por lo que es deseable un control regular. También se puede agrandar la bola de las encías, pero este proceso inflamatorio es visible.

¿Cómo evitar estos problemas?

La regla básica durante el embarazo es el mantenimiento regular y el cepillado de los dientes, lo que significa cepillarse los dientes después de cada comida. ¡Incluso si se produce sangrado, no se debe detener el cepillado frecuente de los dientes!

Salud dental en el embarazo

Los pacientes que tienen ansiedad dental deben hacer un esfuerzo adicional por la higiene bucal, el hilo dental es necesario para ellos, porque un cepillo de dientes no puede limpiar el espacio entre los dientes lo suficientemente bien.

Si ocurre, este problema puede durar todo el embarazo, pero cuando las hormonas vuelven a la normalidad después del parto, la gingivitis embarazada desaparece.

Si no se atiende adecuadamente, surgen problemas secundarios, como caries y cambios en el tejido dental. Estos problemas son causados por una higiene inadecuada y luego es necesario visitar a un dentista.

mujer embarazada sonrisa blanca cuidar dientes

¿Qué intervenciones dentales están permitidas en el embarazo?

¡Cualquier intervención durante el embarazo debe ser evitada! Es mejor tener un examen dental detallado antes del embarazo. Si, por otro lado, algunas de las intervenciones dentales son necesarias, debemos esperar hasta el final del primer trimestre del embarazo y luego, de acuerdo con el ginecólogo de la paciente, considerar la posibilidad de realizar algún tipo de intervención.

Esto es especialmente importante para aquellos procedimientos que involucran anestesia local, que contiene una hormona que puede causar contracciones y parto espontáneo.

Te gustaría seguir leyendo artículos sobre el embarazo. Pulsa aquí!!

Te puede interesar 👈

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos del blog

Categorías