Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Qué causan las Náuseas en mi Embarazo 🤮

Los médicos aún no están completamente seguros de cuáles podrían ser las causas exactas de las náuseas y los vómitos en el embarazo, ya que cada embarazo es diferente, es decir, cada cuerpo reacciona de manera diferente al embarazo. Los médicos afirman que las principales razones son el aumento de los niveles hormonales y el bajo nivel de azúcar en la sangre.

Sin embargo, existe un vínculo entre los niveles de la hormona beta hCG y la aparición de náuseas. Esta hormona también se conoce como hormona del embarazo porque es producida por el cuerpo cuando un óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero. No se sabe exactamente cómo causa náuseas, pero dado que su actividad aumenta en momentos similares durante el embarazo, se puede suponer que están relacionados.

El nivel de la hormona hCG se duplica cada semana durante las primeras semanas de embarazo y puede estimular el trabajo del sistema gastrointestinal. Una vez que ingresa al segundo trimestre, los niveles hormonales continuarán aumentando, pero a un nivel mucho más tolerable.

Dependiendo de cómo su cuerpo tolera normalmente los cambios emocionales y / o físicos. Puede ser una de esas mujeres embarazadas que mejor toleran el rápido aumento de los niveles de las hormonas cHG (Gonadrotopina) durante el primer trimestre.

Además, las  náuseas en el embarazo  pueden variar de un embarazo a otro; si las experimentó en el primero, no significa que lo hará en cada uno de ellos y viceversa.

nauseas en el embarazi

Factores que afectan la aparición de las naúseas

  • embarazo múltiple
  • fatiga crónica
  • estrés emocional
  • niveles elevados de estrógeno en el cuerpo
  • estómago sensible, es decir, problemas gastroenterológicos presentes con anterioridad
  • viajes frecuentes

Si a menudo está rodeada de un gran número de personas, existe la posibilidad de que escuche cómo las náuseas en el embarazo pueden revelar el sexo del bebé. Se cree que los niveles de hormonas en el embarazo son más altos si está embarazada de una niña, por lo que las náuseas frecuentes pueden significar exactamente eso, y viceversa.

Por supuesto, tales afirmaciones no están científicamente comprobadas y sirven más como un pasatiempo al salir con amigos, por lo que aún tendrá que esperar hasta la semana 11 de embarazo para la confirmación final de género.

Te gustaría leer más artículos sobre el embarazo. Pulsa aquí!!

Te puede interesar 👈

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Náuseas en el Embarazo 🤮- Qué puedo hacer

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Hipotiroidismo en el Embarazo 🤰🏼- Síntomas y causas

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

Hierro en el Embarazo 🤰- Por qué es importante usarlo

Hierro en el Embarazo 🤰- Por qué es importante usarlo

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos del blog

Categorías