Consejos para Aumentar el Sistema Inmune de mi Hijo 👦

Consejos para Aumentar el Sistema Inmune de mi Hijo 👦

El cuerpo usa el sistema inmune como mecanismo de defensa contra organismos infecciosos, bacterias y virus. El sistema inmunitario en su mayoría hace un gran trabajo y mantiene saludables a niños y adultos. Sin embargo, ocasionalmente puede debilitarse, y luego ocurren infecciones y enfermedades.

Los niños están constantemente expuestos a bacterias infecciosas, virus, hongos y parásitos, y la exposición es mayor en las escuelas y jardines de infantes. Cuando el sistema inmunitario funciona correctamente, puede combatir estas enfermedades y proporcionar una defensa natural fuerte.

Un niño con un sistema inmunitario debilitado se expone a infecciones y es probable que se enferme.

Signos de inmunidad debilitada

Algunos de los síntomas de un sistema inmunitario debilitado son:

Infecciones respiratorias frecuentes , como gripe y resfriados.

Las heridas tardan mucho en sanar

Incapacidad para  aumentar de peso

Sistema nutricional  débil manifestado:

  • Cambios en la piel
  • Cabello débil que se cae
  • Uñas quebradizas y frágiles
  • Infecciones de oído persistentes
  • Contusiones y golpes leves
  • Falta de concentración

Con la edad, los niños fortalecen su inmunidad al luchar contra los constantes ataques de gérmenes, virus y otros organismos. Debido a lo anterior, muchos pediatras consideran que es normal que un niño tenga entre seis y ocho resfriados, ataques de gripe o infecciones de oído al año. Sin embargo, hay hábitos saludables que puede adoptar que fortalecerán el sistema inmunológico de su hijo.

consejos aumentar el sistema inmune de mi hijo

Formas de aumentar el sistema inmune de mi hijo

¿Qué puede hacer para proteger a su hijo de los muchos gérmenes y virus a los que está expuesto todos los días?

Preparaciones y alimentos para fortalecer el sistema inmune de mi hijo

Para mantener un sistema inmunitario sano y fuerte, la comida fresca y saludable es la clave del éxito. Es importante que el niño evite consumir alimentos rápidos y procesados tanto como sea posible.  Estos incluyen chocolates, galletas, pasteles, comida rápida y jugos. Los dulces deben ser un postre ocasional, de ninguna manera parte de su dieta diaria.

Concéntrese en alimentos como frutas y verduras frescas, aves, carne, pescado, granos integrales, legumbres, huevos, nueces y semillas. También es importante que el niño ingiera cantidades suficientes de fluidos, es decir, agua (jugos mínimos y bebidas carbonatadas llenas de azúcar).

Consejos para aumentar la inmunidad alimentaria:

Elija entre una variedad de alimentos saludables: hay una gran selección de vegetales, frutas, granos y proteínas saludables. Investigue la amplitud de su uso y aplíquelo en la preparación de las comidas.

Más no significa mejor: si una fruta es buena para un niño, no significa que la fruta deba comerse en cantidades ilimitadas. El consumo excesivo de la misma comida no ayudará.

Conozca los límites: los alimentos no pueden prevenir los resfriados y la gripe, y ningún alimento puede curarlos. Si un niño se enferma y usted sigue todas las instrucciones de una dieta saludable, la enfermedad probablemente no sea causada por la inmunidad débil del niño.

Elija alimentos integrales: elija frutas frente a una cápsula o jugo natural. El jugo natural, las cápsulas y los jarabes pueden contener grandes cantidades de vitaminas y minerales. Sin embargo, pueden no tener el mismo valor nutricional que las frutas, verduras y otros alimentos integrales que su hijo necesita.

Te puede interesar 👈

El TDAH en los niños 👦- Qué es, causas y síntomas

El TDAH en los niños 👦- Qué es, causas y síntomas

La Obesidad Infantil 👦🏻- Por qué mi Hijo se está engordando

La Obesidad Infantil 👦🏻- Por qué mi Hijo se está engordando

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos del blog

Categorías