Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

Magnesio en el Embarazo 🤰🏻- Alimentos ricos para tu pancita

Hay muchos alimentos ricos en magnesio. Primero debemos de saber ¿qué es el magnesio? Es uno de los elementos químicos que también es una parte integral del mundo humano, animal y vegetal. En humanos, se puede encontrar en huesos, dientes y músculos.

Sus funciones son diferentes; crea proteínas, transmite energía a las células, armoniza el trabajo del sistema endocrino, cardiovascular y nervioso sistemas, fortalece nuestros huesos y dientes.

Una fuente natural de magnesio

Aproximadamente el 99% del magnesio en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos, músculos y tejidos blandos , mientras que solo el 1% se encuentra en la sangre. La baja concentración de magnesio en el cuerpo puede contribuir a muchas enfermedades, como:

Para evitar la aparición de problemas asociados con la deficiencia de magnesio en el cuerpo, es necesario consumir tantos alimentos ricos en magnesio y otras vitaminas y minerales esenciales.

alimentos ricos en magnesio embarazo

Alimentos ricos en magnesio: ¿qué alimentos consumir?

Los alimentos que contienen grandes cantidades de magnesio son:

  • Espinacas (cocidas) – 1 taza contiene 157 mg de magnesio
  • Acelgas (cocidas) – 1 taza contiene 150 mg de magnesio
  • Chocolate negro – 1 cubo contiene 95 mg de magnesio
  • Semillas de calabaza – 1/8 taza contiene 92 mg de magnesio
  • Almendras – 25 g contienen 75 mg de magnesio
  • Frijoles : 1 taza contiene 120 mg de magnesio
  • Aguacate – 1 aguacate contiene 58 mg de magnesio
  • Higo (seco) – 1 taza contiene 100 mg de magnesio
  • Kéfir – 1 taza contiene 46.5 mg de magnesio
  • Plátano (tamaño mediano) – 32 mg de magnesio

Magnesio en el embarazo

Cada organismo es diferente y, a veces, la ingesta de magnesio a través de los alimentos no será suficiente. Los suplementos dietéticos juegan un papel importante aquí, que pueden compensar las cantidades requeridas de magnesio, vitaminas y minerales.

La deficiencia de magnesio en el cuerpo es rara, pero su deficiencia puede causar:

  • náusea
  • vómito
  • falta de apetito
  • fatiga
  • insomnio
  • espasmos musculares
  • mala memoria
  • arritmia

La dieta en el embarazo, pero también la dieta en general, debe ser rica en una variedad de alimentos que le proporcionen al cuerpo suficientes nutrientes para funcionar correctamente. El niño extrae nutrientes del cuerpo de la madre, por lo que es importante para el desarrollo adecuado del niño que la madre tome conciencia de la importancia de una dieta saludable lo antes posible.

¿Por qué se necesita magnesio en el embarazo?

El magnesio y el calcio son minerales que «cooperan» y realizan funciones esenciales en nuestro cuerpo; El magnesio relaja los músculos, mientras que el calcio los estimula a trabajar, a contraerse.

La investigación muestra que obtener suficiente magnesio durante el embarazo puede ayudar a prevenir las contracciones uterinas prematuras y, por lo tanto, el parto prematuro .

El magnesio en el embarazo  también ayuda a construir dientes y huesos en el bebé, y ayuda a la madre a mantener niveles normales de azúcar en la sangre y regula los niveles de colesterol y permite que el corazón funcione correctamente. Del mismo modo, el magnesio en el embarazo ayuda a reducir los calambres en las piernas.

La deficiencia de magnesio en el embarazo puede conducir a preeclampsia, parto prematuro , muerte infantil y defectos de nacimiento en el bebé.

Es importante saber cómo mucho de magnesio que realmente necesita durante el embarazo. Intente atenerse a las dosis recomendadas ya que existen ciertos efectos secundarios cuando se «sobredosifica» con magnesio como suplemento dietético.

Ciertos medicamentos, como laxantes o antiácidos, que se toman para problemas digestivos y estomacales en el embarazo, contienen magnesio y aumentan el riesgo de sobredosis accidental de magnesio.

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