Los Mejores Alimentos ricos en Hierro 😋 para Bebés y Niños

Los Mejores Alimentos ricos en Hierro 😋 para Bebés y Niños

¿Por qué debemos de dar a nuestros niños un delicioso platillo de alimentos ricos en hierro? ¿Cuál es la cantidad de ingesta de hierro recomendada que debo darle a mi hijo? Esto te lo contaremos más adelante.

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés almacenan con bastante éxito las fuentes de hierro en su cuerpecito. Ciertamente solo después del sexto mes (de acuerdo con el médico) se debe aumentar la ingesta de hierro de forma moderada.

En caso de que el niño no obtenga suficiente hierro de la papilla, bien la puedes hacer o comprar productos de papilla para bebés. Si pasa esto, consecuentemente puede intentar reemplazarlo con lactancia materna o suplementos con una mayor cantidad de hierro. Los bebés que no tienen niveles suficientes de hierro en la sangre, pueden parecer menos activos físicamente

Otros síntomas de deficiencia de hierro en los bebés son:

  •       aumento de peso lento
  •       camino muy brillante
  •       falta de apetito
  •       irritabilidad

Los bebés nacidos con bajo peso al nacer deberán reponerse con niveles de hierro. La elección y la cantidad de suplementos dependen del peso y la dieta actual del niño.

Además para los niños mayores se aplica la misma regla que para los adultos: porque en caso de que no se alcance un nivel suficiente de hierro a través de la dieta, por lo tanto se debería considerar los suplementos destinados una ayuda a los niños o un cambio en la dieta.

ensalada alimentos ricos en hierro

En los niños, reconocerá mejor la deficiencia de hierro por lo activos o interesados que estén en ciertas actividades. Si nota que a menudo están cansados o se sienten débiles y tienen falta de concentración, hable con su médico acerca de cómo cambiar sus hábitos y trabajar en una mayor ingesta de hierro.

Dado que cambiar a una dieta de alimentos ricos en hierros, para los niños puede ser muy exigente porque están acostumbrados a un cierto tipo de alimentación, le recomendamos que comience gradualmente, introduciendo jugos dulces.

En una licuadora, mezcle zanahorias, remolachas y manzanas y prepare un jugo saludable que el niño consumirá durante todo el día. Si quieres ser creativo, ¡intenta agregar un poco de yogur natural o griego, congelar la mezcla en el congelador y hacer un helado cremoso y saludable!

Cantidad recomendada ingesta diaria de hierro en bebé y niños

  • Bebés de 7 – 12 meses = 11mg
  • Bebés de 1 – 3 años     = 7mg
  • Niños de 4 – 8 años      = 10mg
  • Niños de 9 – 13 años    = 8mg  

Mejores alimentos ricos en hierro para bebés y niños

Logrará la mejor absorción de hierro al consumir estos alimentos:

  •     carne roja
  •     aves de corral
  •     huevos
  •     pez
  •     mejillones

Finalmente hemos investigado e hicimos una pequeña lista con fuentes más pequeña de hierro, por ejemplo:

  •       frijoles
  •       lentejas
  •       papa
  •       tofu
  •       anacardos
  •       verduras de hoja verde
  •      col
  •       algas marinas
  •       brócoli
  •       espárragos
  •       perejil
  •       pan integral
  •       cereales sin procesar

¿Qué alimentos recomiendas que deberían comer los niños? Escribe en la caja de comentarios

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