Alergia al Sol en Niños ☀️- Tipos y causas comunes de alergias

Alergia al Sol en Niños ☀️- Tipos y causas comunes de alergias

La alergia al sol (fotosensibilidad), especialmente en bebés, niños y mujeres embarazadas, puede causar una serie de síntomas desagradables. Muchos se preguntan: ¿existe una cura natural o es necesaria una intervención médica?

En general, la alergia al sol es una reacción inmune que se manifiesta como enrojecimiento de la piel, picazón y ampollas. Los síntomas en la mayoría de los casos aparecen en el cuello, el busto, los hombros y la parte superior de los brazos.

¿Cuáles son las causas de la alergia al sol?

Aunque los científicos no conocen la causa exacta de los síntomas, se cree que el sistema inmunitario desencadena la alergia al sol , que reconoce la piel quemada por el sol como un componente desconocido. Además, no hay un grupo de personas para quienes el riesgo de enfermedad aumente.

tomar el sol alergias

Por lo tanto, entre el 10 y el 20 por ciento de la población es alérgica, por una razón desconocida, la mayoría de ellas son mujeres de mediana edad. La mayoría de los pacientes son de piel más clara, pero la alergia al sol ocurre en todo el mundo.

En cierto porcentaje de pacientes, la fotosensibilidad es hereditaria. Sin embargo, puede desencadenarse por ciertos factores, como la exposición al sol a corto plazo, medicamentos o preparaciones para la piel.

Las alergias en el grupo de riesgo pueden desencadenarse por ciertos antibióticos, analgésicos, enfermedades autoinmunes y enfermedades renales.

Tipos comunes de alergias solares

Forma de erupciones polimórficas (PMLE): además de los síntomas clásicos de fotosensibilidad, dolor de cabeza, náuseas y debilidad general. Aparecen en primavera y verano , con menos frecuencia en invierno.

Las características de este tipo de alergia aparecen cada temporada, los síntomas se vuelven menos pronunciados a medida que la piel se acostumbra a la luz solar y las ampollas parecen picaduras de insectos.

PMLE hereditario: los síntomas comienzan en la primera infancia , son más pronunciados y se transmiten de generación en generación.

Erupción solar: los síntomas aparecen repentinamente , unos momentos después de la exposición al sol, y se manifiestan por ampollas  grandes y dolorosas.

Sustancias fotosensibles: las alergias también pueden ocurrir en áreas cubiertas con ropa unos días después de la exposición al sol.

Se produce cuando el sistema inmunitario entra en contacto con:

  • medicamentos: contra el acné (especialmente retinoides), hongos, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (especialmente piroxicam), antidiabéticos orales, medicamentos contra la ansiedad y antidepresivos, algunos antibióticos y antihistamínicos.
  • productos para el cuidado:  champús, acondicionadores, lociones, cremas faciales, corporales y solares, perfumes, desodorantes.

¿Alergia al sol, picadura de insecto o erupción solar?

La erupción solar no necesariamente tiene que ser un mecanismo de defensa inmune a los rayos UV radiación ultravioleta. La erupción se manifiesta por enrojecimiento de la piel, ardor, descamación de la piel, sensación de irritación.

Ocurre solo en partes del cuerpo que han estado expuestas al sol y desaparece poco después de que la persona sale del sol, enfría el área afectada por el sol y, en casos extremos, se recetan medicamentos o cremas.

La alergia al sol difiere de las picaduras de insectos en que después de una picadura de insecto, se produce un enrojecimiento protuberante característico, que está ausente en el caso de ampollas causadas por alergias.

¿Cuándo ver a un médico?

Si sospecha que tiene alergia al sol, es necesario consultar a un médico. El experto médico determinará el tipo y la gravedad de la posible alergia. Él puede prescribir la terapia o remitirlo a un dermatólogo especialista de la piel.

Es importante enfatizar que siempre existe el riesgo de serios peligros para la salud si la alergia es extrema. En este caso, el médico le receta una terapia que debe cumplir. Por lo general, se prescriben antihistamínicos, fototerapia o corticosteroides.

¿Cómo combates la alergia al sol en los niños? Escribe un comentario

Te puede interesar 👈

Reflujo Gastroesofácigo en bebés 👶🏻- Síntomas y causas

Reflujo Gastroesofácigo en bebés 👶🏻- Síntomas y causas

Priobióticos para Niños 👦🏻- Qué son y Para qué sirven

Priobióticos para Niños 👦🏻- Qué son y Para qué sirven

Los Dientes de Leche 😁- Cuándo aparecen en mi hijo

Los Dientes de Leche 😁- Cuándo aparecen en mi hijo

Estrés en niños y adolescentes 👦🏻- Cómo identificarlo

Estrés en niños y adolescentes 👦🏻- Cómo identificarlo

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos del blog

Categorías