Vuelta al colegio, ¿cómo hacerla?

La temida vuelta al colegio está cada vez más cerca. Los niños llevan de vacaciones más de medio mes y cuando el próximo miércoles suene el despertador a primera hora de la mañana, los llantos protagonizarán más de una casa.

Vuelta al cole

Han sido muchos días en los que el ritmo ha cambiado por completo: se han acostado más tarde que lo hacían antes, el horario de las comidas no tiene nada que ver con el que hacen cuando están en el colegio…y eso les pasará factura el primer día que tengan que volver a la escuela.

Si queremos ahorrarnos llantos a primera hora de la mañana lo mejor seguir algunos consejos.  Los niños tendrán que acostarse antes los días previos al retorno. A partir de hoy ya será importante que a eso de las 9 los pequeños se vayan a la cama. Con cinco días acostándose a esta hora, el día previo al regreso no tendrán problemas, pues ya su cuerpo se habrá acostumbrado y a la hora prevista empezarán a tener sueño y pedirán la cama ellos solos.

La alimentación durante los primeros días de clase será también importante. Darles comidas energéticas como fruta, lácteos o verduras les ayudará a enfrentarse a todas las actividades escolares y extraescolares con la fuerza suficiente como para no acabarlas agotados.

Explícales que a la vuelta de la escuela, tendrán que hacer todas sus tareas, pero sin presionarles mucho. Diles que en cuanto las terminen podrán jugar con todos los juguetes que les han traído los Reyes Magos. Durante estos días estarán un poco nerviosos y quizá no tan obedientes como antes de las vacaciones, pero es algo normal, no les regañes demasiado, pero tampoco les consientas todo.

Lo normal es que te pidan irse a la cama más tarde para poder jugar con todos los regalos de Reyes, pero será importante que no cedas en este aspecto, de hacerlo, verás cómo al día siguiente te piden más tiempo en la cama, por lo que la estancia en el colegio será más dura para ellos, llegando a perder la atención a las explicaciones de los profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *