Regalos de Reyes seguros

Estamos a tan sólo unos días para que los Reyes Magos lleguen a nuestras casas para sorprendernos con los regalos. Unos tendremos más y otros menos en función de cómo nos hayamos portado durante todo el año. Aunque si bien es verdad, también hay que prestar atención a lo que los niños reciban en este día tan especial. No vale con satisfacer sus gustos, hay que pensar en su seguridad.

Por eso la Comunidad de Madrid ha hecho algunas recomendaciones para que los Reyes regalen productos que no pongan en peligro su vida. En primer lugar hay que mirar quién es su fabricante (datos del responsable del producto –nombre y dirección-) y llevar en su etiquetado las letras CE que significa el cumplimiento total de las normas europeas.

Es recomendable también regalar juguetes que respeten la edad del niño que recibirá el objeto, sobre todo si se trata de videojuegos. En este caso, la Dirección General de Consumo recomienda fijarnos en el contenido. Para comprobar si la temática se adapta a la edad del niño es recomendable consultar el PEGI (Pan European Game Information) donde aparecen una serie de pictogramas (fotos, símbolos…) de fácil comprensión que  ayudarán a los padres a elegir el más adecuado sobre todo en cuanto a la edad se refiere.

Volviendo a los juguetes, hay que prestar especial atención a las instrucciones de uso. Además de ver que ninguna pieza pequeña pueda ser ingerida accidentalmente por el niño, es importante observar que éstas sean punzantes para que no provoquen en los pequeños heridas o rasguños innecesarios.

Cuando se trate de cascos y máscaras, los padres deberán comprobar que disponen de la ventilación adecuada para que los niños no sufran ningún tipo de asfixia. Y por último en el caso de juguetes eléctricos debe de aparecer especificado de manera clara la potencia máxima y en el caso de llevar cargadores de batería, llevar mecanismos para evitar posibles calentamientos.

Son algunas medidas de prevención que nos ayudarán a elegir bien el juguete con el que luego nuestros hijos disfrutarán durante todo el año. Sólo lleva unos minutos y puede suponer no tener ningún percance con los más pequeños.

Un pensamiento en “Regalos de Reyes seguros

  1. Yo los he comprado por internet y ya los tengo en casa. La verdad es que estoy encantada porque el otro día fuí a un centro comercial a mirar y me morí con el gentío que había. Menos mal que lo compré online porque no se podía mirar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *