Niños en la naturaleza

Niños en la naturalezaComo padres, sabemos que es muy importante educar a nuestros hijos con buenos hábitos de comportamiento con la naturaleza, con el medio ambiente. A nosotros nos lo enseñaron cuando éramos pequeños y es momento de imitar esto con los nuestros. Son muchos los beneficios que tiene la naturaleza, pero a veces por despiste, los desconocemos.

¿Qué pueden descubrir en ella?

Para empezar especies de animales de las que habían escuchado hablar, pero que jamás habrán visto en persona. En sus libros didácticos del colegio aparecerán los conejos o las liebres, insectos como los escarabajos o los caracoles, pero jamás han podido tocarlos o cuidarlos. En destinos naturales tendrán la oportunidad de hacerlo, de descubrir su forma de vida, de ver cómo se relacionan con otros animales. Todos los niños están abiertos a participar en  este tipo de actividades, pues así pueden ver en directo lo que aprenden en los libros.

Además es interesante que en una de estas escapadas, los niños decidáis hospedaros en una casita rural. Son alojamientos que no tienen nada que ver con los tradicionales hoteles de playa. Normalmente son pequeños e íntimos pues no permiten la estancia de más de 15-20 personas. Además muchos de ellos conservan la arquitectura tradicional de las casas de pueblo antiguas, por lo que los niños podrán saber más cómo vivían en los pueblos sus lugareños. Aunque no lo creamos, ellos también necesitan espacios como estos para desconectar durante unos días de la ciudad. En ella los ruidos de las sirenas son constantes y el silencio brilla por su ausencia.

Y ¿por qué no? También es importante que pasen unos días en la naturaleza para que sus pulmones se llenen de aire puro. Sin rastro de partículas contaminantes, los pequeños tendrán la oportunidad de llenar su cuerpo con oxígeno limpio que aunque no se den cuenta, su organismo lo agradecerá.

Como ves las ventajas de viajar a un entorno rural no sólo son buenas para que conozcan un lugar diferente, sino que además su cuerpo lo agradecerá. ¿A qué esperas para regalar a tus hijos una experiencia completamente diferente? Estamos seguros que será un viaje inolvidable para todos.

Imagen: www.mainada.es

Un pensamiento en “Niños en la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *