Las mejores playas para bebés

Parece que el termómetro ha empezado a subir y el calor va a apretar con fuerza durante estos meses. No hay mejor lugar que pasar el día en la piscina o en la playa, sobre todo, cuando tenemos niños pequeños que están constantemente en el agua jugando y refrescándose. Pero, cuando tenemos un bebé las cosas cambian. Muchas madres se resisten a ir a la playa por evitar los grandes alborotos y aglomeraciones de gente ya que generan un ambiente inapropiado para él. Pero no sólo eso, sino aún más importante es que los bebés no pueden abusar de la playa. Hay que evitar las horas de mayor calor y protegerlos del sol con cremas de protección muy alta o, incluso con camisetas y sombreros.

Para que las familias con niños puedan disfrutar de igual o mejor manera de estos espacios naturales, hemos creado una lista de las mejores playas para ir con bebés, todas ellas con bandera azul.

Sant Antoni (Girona)

Situada en la localidad de Sant Antoni de Calonge y en pleno centro de la costa Brava, se encuentra esta playa que ha habilitado una zona exclusiva para bebés. Algunos de los servicios de los que dispone son una zona de cambiadores bajo las palmeras, un aparca-cochecitos y microondas para calentar biberones o papillas. Además, se han establecido actividades complementarias para las mamás como charlas y conferencias, actividades para la recuperación del suelo pélvico que se produce tras el parto y ejercicios de yoga. Por si fuera poco, todas estas actividades y servicios que ofrece este Espacio Bebé, son gratuitas para que así, las familias puedan disfrutar cómodamente de unas vacaciones en la playa con sus bebés.

Ereaga (Vizcaya)

800 metros de arena fina se extienden a lo largo de esta playa de Getxo, valorada como una de las mejores para ir con niños. Todos los veranos se habilita una zona de juegos infantiles con voleibol y columpios, entre otros y se programan actividades en el agua. Cada verano hay novedades y se van cambiando este tipo de actividades para que así, este tipo de turismo con niños se vaya dinamizando. Dado su carácter tranquilo y poco masificado, también es ideal para ir con bebés.

Playa Central de Isla Cristina (Huelva)

Con 2000 metros de longitud, cuenta con grandes atractivos para los más pequeños. Durante el verano, se establece una zona recreativa infantil donde los niños pueden divertirse con multitud de actividades y juegos. Uno de sus puntos fuertes y que mayor atención atrae entre las familias es la creación de un espacio de hinchables. Las familias que viajen con bebés podrán darse un bonito paseo por las dunas y pinares que la rodean y, mientras el bebé se queda dormido, disfrutar de la belleza paisajística y la fauna del lugar, como los camaleones.

Playa El Dedo (Málaga)

Que se encuentre en plena ciudad de Málaga no la inmiscuye de su ambiente familiar. De arena fina y poco oleaje es ideal para viajar con niños y con bebés, ya que además de entretenerse haciendo castillos en la arena o mojándose los pies en la orilla, pueden disfrutar de una zona de juegos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *