El primer juguete del bebé

¿Y qué le podemos comprar?,…Pues nada, porque su cuerpo se convertirá en su primer juguete, con el que él mismo se empezará a descubrir…

Lo primero que empieza a descubrir son sus manos. La conciencia que tendrá de ellas es en forma de puño, pero poco a poco con diversos juegos irá descubriendo sus dedos.

       

Para el desarrollo de este juguete tan potencial tendremos que recurrir a juegos como los “5 lobitos” o “la araña”. Con este tipo de juegos empezará a reconocer sus manos y sus pies como algo propio, ya que con ellos intentará alcanzar a los tuyos.

También podemos utilizar para el desarrollo de los mismos, un colgador móvil de vistosos colores o con música y luz, que llamarán su atención e intentará ir a por ellos.

Para hacerle sentir más sus manos, no dejes de tocárselas y darle masajes en ellas, pronunciando frases como “estas son las manitas de,…” ” A ver cómo mueves las manitas,…” Una vez que haya tomado consciencia de ello ya podemos optar por darle un sonajero de unas medidas de al menos 4 cm de ancho para que no pueda metérselo en la boca por seguridad. ¿Nos ponemos a descubrir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *