El milagro de dar vida a dos niños

GemelosUno de los sueños que más se repite entre las mujeres es el de ser madre. Cuando vamos haciéndonos mayores, el reloj de la maternidad empieza a correr cada vez más rápido y nuestro deseo más ardiente es el de traer un niño al mundo. Y cuando por fin lo conseguimos, a veces nos llevamos algún disgusto inicial sobre todo cuando te anuncian que vas a ser madre de ¡dos niños! A muchos padres se les cae el mundo encima. Se vuelven locos haciendo números y las cuentas no salen. Pero después de esta reacción, más tranquilos y calmados, llega el momento de analizar la situación. Dos niños de golpe es probablemente uno de los fenómenos que la naturaleza regala a las madres. Formar un niño en el vientre es un milagro, ver cómo la tripa va creciendo y cómo él va creciendo es una de las experiencias más bonitas del mundo…pero ¿hacerlo con dos? es aún más maravilloso.

Para aquellas madres que piensen que un embarazo múltiple puede traerle consecuencias negativas en su salud a medida que van haciéndose mayores, hay que avisarlas que según han mostrado algunos  estudios, las madres múltiples viven más tiempo y además lo hacen con una calidad de vida superior que otras.

El hecho de traer dos hijos al mundo a la vez te ayudará a mantener el tipo, al menos durante los primeros meses, pues seguro que no paras. Si no es uno el que llora, el otro tendrá ganas de comer y probablemente estés todo el tiempo cambiando pañales. Eso sí, a medida que se vayan haciendo mayores y empiecen a jugar, verás cómo no les eres tan necesaria. El hecho de ser dos implica que jueguen e interactúen los dos sin necesidad de que te pidan que estés constantemente con ellos. Por eso cuando vayan creciendo verás que cada vez irán precisando menos tu atención, entre ellos se entretendrán.

Gemelos recién nacidosCrecer dos niños juntos les ayuda a aprender a compartir mucho antes que otros. Y no sólo eso, también es lección diaria el hecho de tener que esperar. El padre o la madre sólo pueden vestir o dar de comer a un niño, por eso el otro tendrá que “ponerse a la cola” y ver cómo llega su turno.Y lo más importante, tener dos niños no sólo implica el doble de trabajo, sino que además, y lo más importante es que supone el doble de abrazos, de besos, de caricias.

Un pensamiento en “El milagro de dar vida a dos niños

  1. Pingback: Ropa para gemelos, ¿sabes dónde encontrarla? | Ropa Bebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *