El comienzo,…mejor estar en forma

Te acabas de quedar embarazada y no sabes qué hacer, si tienes que seguir unos determinados pasos o puedes seguir haciendo la vida que llevabas hasta ahora, cuándo debes ir al médico, qué necesitas saber…

Antes de nada y si no lo has hecho con antelación, deberías mantenerte en forma. Cuanto mejor te encuentres más llevadero será el embarazo y mejor preparado estará tu cuerpo para recibir a tu hijo.

Si antes de quedarte embarazada tu deporte favorito y con lo que te mantenías en forma era la escalada, probablemente no podrás continuar con ello hasta el final del embarazo, pero sí existen algunas formas de poder mantenerte en forma con otros deportes.

Lo más básico es caminar, siempre que el médico no lo desaconseje, es muy beneficioso ya que aumenta la circulación sanguínea y ayuda a relajar la tensión.

La natación, muy recomendable para embarazadas. Flotar en el agua te aportará una relajación total y no es un deporte nada brusco para tu estado, además será una excelente tonificación para tus músculos.

Una de las terapias mejor consideradas para las embarazadas, es el Yoga, basado en la concentración de la mente acompañada de movimientos lentos y coordinados que reactivarán los músculos y facilitarán la oxigenación del cuerpo.

Lo importante es que te encuentres bien y sana. Cualquiera de estas disciplinas te harán sentir perfecta y a tu bebé seguramente que también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *