Disfruta la navidad con los más peques

Llega la Navidad y la magia de esta tradición se refleja en la ilusión de los más pequeños, quiénes mejores que los niños para convertirse en los protagonistas de estas fechas tan señaladas.

Es tiempo de relajación, tranquilidad, regalos y encuentros familiares. Por fin un poco de tiempo libre para compartir con los más pequeños de la casa. El estrés y el cansancio que provoca la rutina concluyen en estos períodos vacacionales, por lo que hay que salir a la calle y disfrutar de la iluminación y los decorados navideños.

Fuente: pixabay.com

Fuente: pixabay.com

Pero qué hacer durante estos días para entretener a los niños y pasar unas navidades diferentes y especiales. En este post vamos a proponerles algunas actividades diferentes para disfrutar de la sonrisa de los niños.

  • Montar el típico árbol y belén navideños se puede convertir en algo monótono y pesado, pero desde Soy Madre te proponemos que este año lo conviertas en una actividad diferente. Decóralo con adornos propios y esmérate al realizar figuritas y dibujos. Los enanos dibujarán, recortarán, colorearán y pegarán junto a sus padres y al finalizar podréis presumir de árbol y belén ante familiares y amigos.
  • Otra actividad parecida es la realización de crismas, tarjetas navideñas que cada uno enfoca de una manera personal.
  • A los niños les encanta ayudar en la cocina. Aprovecha para realizar algún dulce junto a ellos y verás como les gusta utilizar el rodillo elaborando galletas, bizcochos, cupcakes, tartas… Eso si, en lo que no te ayudarán será en recoger después.
  • Cada año estrenan en cines y teatros diversas películas y obras de temática navideña. Aprovecha para acudir a ver alguna y observa como los enanos se quedan embobados.
  • Otra actividad típica que suele gustar entre los más pequeños es acudir a patinar. No tema por ellos porque seguro que se manejarán mejor que muchos mayores.

Cuando te quieras dar cuenta serán mayores para realizar estas actividades navideñas, así que no pierdas la oportunidad y vive unas navidades únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *