Demuestra a los niños que la naturaleza también puede ser divertida

Niños y naturaleza. Por desgracia no siempre tienen una relación como debieran. A veces hasta bien avanzados en edad, los pequeños no conocen el verdadero sentido de esta palabra. Tienen conocimiento de ella, pues en la escuela hablan y aprenden cosas sobre lo que existe y lo que ocurre. Pero no siempre hay que limitar estas enseñanzas al papel y las fotografías. Qué mejor aprendizaje que el que te permite ver con tus propios ojos un entorno natural.

Las escuelas rurales tienen más fácil que las de las ciudades el acceso a estos parajes. Pero aún así, no se hacen las suficientes salidas y excursiones para conocer los secretos más escondidos de la naturaleza.

Por eso, esta tarea, queda relegada a los padres. Elegir los fines de semana para hacer salidas al campo, es una buena decisión ya que disfrutarán sin límites de tiempo (como si puede ocurrir con el colegio) de todo lo que encuentran a su alrededor. Preguntarán, observarán, dudarán. A veces incluso no tendrás respuestas para sus cuestiones. Pero al menos tendrán contacto más directo con la naturaleza.

Organiza estos viajes, al menos una vez al mes, crea en el niño curiosidad, deseo por las excursiones al campo, ellos te lo agradecerán, aprenderán sin darse cuenta y a la vez pasaréis un día divertido en familia.

Si navegas por internet, encontrarás multitud de actividades y lugares donde practicar esto, que a la vez que un juego, es una escuela de la calle. Te recomendamos que visites Familias En Ruta donde encontrarás multitud de excursiones, viajes y exposiciones donde la protagonista es siempre la naturaleza.

Pero si lo que quieres no es una salida ocasional durante el domingo, sino pasar unos días con tu familia en plena naturaleza, sin duda tienes que consultar la “Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños”.  Aquí encontrarás todo lo que estás buscando acerca de viajes con los pequeños. Es la única guía del mercado donde se recogen 161 alojamientos en toda España y en plena naturaleza. Además podrás disponer de toda la información de estos hoteles para que veas si se adaptan a las características que vas buscando. Es decir, si dispone de cunas, de actividades deportivas o de estaciones de esquí próximas, ente otras.

No lo dudes, adquiere esta guía si lo que quieres es viajar por todo el territorio español conociendo los secretos de la naturaleza y los diferentes paisajes que hacen de nuestro país, uno de los más diversos de toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *