Cuidado con los niños en las piscinas

Con el verano y el calor, la piscina se convierte en un fiel aliado en el que pasar la tarde entera. Los niños también querrán estar en ellas, pero deberán hacerlo con muchas condiciones, precaución y la máxima de tus atenciones. Aun así, hoy vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a prevenir una desgracia de las que en verano suelen ocurrir muy a menudo.

Niño en piscina con flotadorNo permitas que el niño vaya a la piscina sin que tú o algún adulto esté presente. De igual forma, antes de hacerlo deberá ponerse aquellas medidas de seguridad que hayáis pactado. Algunos niños preferirán los manguitos y otros el flotador, pero sea lo que sea tendrán que estar adaptados a su tamaño y bien colocados.

No olvides decirle que no se lance bruscamente a la piscina, al menos la primera vez que vaya a entrar que lo haga despacio y se moje la nuca y la tripa para evitar cambios bruscos de temperatura. Los juegos con otros niños deberán hacerse siempre en aquellos lugares que hagan pie. Así se podrán levantar rápidamente de las aguadillas que suelen hacerse entre los pequeños.

Algunas advertencias serias pueden ahorrarte algún disgusto. Por ejemplo, avisa a tus hijos que bajo ningún concepto se cuelen en piscinas cerradas. Si no hay ningún socorrista a la vista, deben saber que nunca podrán entrar en esa piscina.

La digestión también debe ser clave e importante a la hora de educar a los niños en seguridad del agua. Lo normal es que esperan dos horas después de terminar de comer. Hacerlo antes puede tener graves consecuencias.

En lo que va de mes 18 personas han muerto ahogadas en la playa, piscinas o ríos, de las que 8 eran menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *