Cuida tu piel durante y tras el embarazo

Ya hablamos en alguna ocasión sobre cómo disimular la cicatriz que deja un parto a través de cesárea. Pero nunca hemos comentado acerca de qué hacer para evitar que aparezcan en la piel del vientre las tan antiestéticas estrías o en las piernas la celulitis.

Aplica cremas reafirmantes sobre la tripaA pesar de que un 90% de las embarazadas las sufre durante su gestación, pueden emplearse una serie de trucos que impidan o al menos sean menos intensas en su aparición. Cuando ya su existencia es irremediable existen una serie de tratamientos que pueden ser muy efectivos sobre todo cuando se haya terminado con el periodo de la lactancia.

Algunos consejos que te pueden ayudar a prevenirlas: beber mucho agua, de forma que se hidrata la piel desde el interior favoreciendo así su elasticidad. No obstante este líquido es muy importante ya que garantiza el buen funcionamiento de nuestro organismo. El ejercicio es una práctica recomendable durante toda la vida, pero sobre todo durante el periodo en el que las mujeres están embarazadas. Esto permite que se adquiera un buen tono muscular mientras evitando así las microroturas de la piel.

Las zanahorias tienen alto contenido en vitamina ANo olvides que también será importante masajear la piel sobre todo en las zonas conflictivas como las caderas, la tripa, los muslos y el pecho aplicándoles crema antiestrías. Úsalas  durante los dos o tres meses posteriores al parto, o cuando tú veas que ha vuelto a su estado natural. Recuerda además que deberás aplicártelos dos veces al día, por la mañana y por la noche para lograr que así esté protegida durante todo el día. En el mercado las vas a encontrar por multitud de precios, pero la mayoría están entre los 12 y los 25 euros.

Existen una serie de alimentos que son muy recomendables para evitarlas. Son interesantes los ricos en vitamina A (zanahorias, albaricoques o productos lácteos), vitamina C (cítricos, patatas, lechuga, tomate) y magnesio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *