Consejos para madres ocupadas

Madres ocupadasCuando una mujer se convierte en madre por primera vez puede que tenga momentos de desesperación en los que no sepa cómo conjugar la vida laboral,  con la personal y además con la de la casa. Si te ocurre, no te preocupes, durante los primeros meses es algo normal. Sólo tienes que tranquilizarte, hacer un planning e intentar seguirlo, para que así, vaya todo sobre ruedas. Para empezar, debemos ser más organizadas. A veces perdemos tiempo en buscar las llaves, el móvil o el material de trabajo. Nos lo ahorraríamos si pusiéramos cada cosa siempre en el mismo lugar, tomar como hábito dejar las llaves a la entrada, el móvil encima de la mesa y las carpetas guardadas en el bolso para tenerlas siempre recogidas.

Un calendario nos puede ser de mucha utilidad para anotar aquellas fechas importantes para ti y para el pequeño. Cumpleaños de amigos, médicos, reuniones de padres…Intenta además dejarlo en un lugar visible. El frigorífico suele ser ideal, lo verás siempre que vayas a él a coger cualquier cosa. Aunque también es recomendable que en el bolso lleves siempre papel y boli para anotar todo lo que se te pueda ocurrir cuando estés en el trabajo y evitar así que se te olvide.

Madre comprando en supermercadoEl caos que puede llegar a formarse en casa puede alterarte hasta cotas imprevisibles. Intenta repartir las tareas domésticas entre personas y días. Elige un día para la limpieza y cúmplelo. Para la compra será bueno que lleves la lista hecha para evitar perder más tiempo en el supermercado pensando qué es lo que hacía falta en casa.

Será imprescindible que a medida que los pequeños van creciendo, ellos también colaboren en tareas de la casa. Intenta además enseñarles que todo lo que descoloquen cuando están jugando, lo ordenen cuando terminen. Si lo hacen, será una gran ayuda para ti, porque te ayudarán y para ellos porque entenderán que todo lo que saquen de su sitio deberán volverlo a poner donde corresponde.

Son pequeños consejos que si los pones en práctica verás como el tiempo que puedes dedicarte a ti misma aumentará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *