¿Cómo llamarás a tu hijo?

Al conocer que vamos a ser madres, un nudo se nos hace en la garganta y comenzamos a experimentar una sensación de extraordinaria felicidad. En nuestra imaginación, empezamos a pensar cómo será, cómo decoraremos su habitación, dónde le llevaremos a medida que se vaya haciendo mayor…Y cómo no, el nombre que llevará consigo durante toda la vida. A veces el padre y la madre no se ponen de acuerdo, unos quieren poner el nombre de las abuelas y otros optar por la opción de uno moderno. Algunas parejas, para no discutir, llegan a un pacto. Si es niña, elije la madre; si es niño, el padre, o viceversa. Así no hay discusión que valga.

Lucía es uno de los nombres más elegidos para niña

Si es tu caso, y no sabes qué nombre poner al próximo recién nacido, no te preocupes. Nosotros hoy vamos  a darte el listado de los más comunes en nuestro país. Para los pequeños, durante 2012, el más elegido por los papás fueron Daniel, Alejandro y Pablo. Mientras que para las niñas Lucía, Paula y María ocupan los puestos del podio. A estos tres primeros puestos les siguen, para ellos Hugo, Álvaro, Adrián y David, y para ellas Daniela, Sara, Carla y Claudia.

Nombres muy diferentes a los que siempre han copado los primeros puestos de las listas. Sin ir más lejos, consultando los datos que ofrece el INE, en España, los nombres más comunes son Antonio, José y Manuel para los hombres, mientras que para las mujeres son María del Carmen, María y Carmen. En este caso, María sigue siendo uno de los que en 2012 fue más empleado para las recién nacidas.

Manuel es uno de los nombres más usados para chico

Muchos padres, no buscan la belleza del nombre, sino que prefieren que el significado que tenga les ayude y proteja durante toda su vida. Algunos de ellos son, por ejemplo, Noemí, que desciende de la lengua hebrea y significa “dulzura”; Irene, con un hermoso significado de “paz”; Nuria, que en árabe es “iluminada” o Sonia y su “sabiduría”. Los niños también tienen nombres con significado. Es el caso de Andrés “fuerza, varonil” o Leo “audaz, imperioso, atrevido, valiente”.

Como ves, la elección del nombre que acompañará a tu hijo durante toda su vida no es excesivamente fácil. Pero para ello tienes nueve meses en los que podrás debatir con tu pareja y con tu familia, cuál elegiréis para el recién nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *