Cómo elegir la mejor silla de paseo para tu bebé

Si estás preparándote para la llegada de tu bebé, seguro que ya habrás leído sobre las principales informaciones acerca de la lactancia y las pruebas previas a su nacimiento. Si eres madre primeriza, seguro que este periodo te estará pareciendo desafiante y emocionante a la vez por lo que necesitas disponer de toda la información precisa que te hará estar preparada cuando llegue el momento más esperado. Lo más importante es que tengas los principales instrumentos que te servirán para el cuidado diario de tu bebé como su cuna, su biberón y la silla de paseo. En este último caso, será en el que más tiempo tendrás que invertir ya que deberás tener en cuenta la comodidad de tu futuro hijo, la amortización de la silla de paseo y la seguridad que proporcionará.

He aquí una serie de recomendaciones para la elección del mejor cochecito de paseo de nuestro bebé:

1. Que sea cómoda para viajar

La mejor manera para llevar a tu bebé allá donde quieras será teniéndolo bien seguro agarrado a su siento, sobre todo cuando sea todavía muy pequeños, con escasos meses. En el caso de que queramos llevarlo en coche con nosotros y el viaje sea de larga-media distancia, será necesario que dispongas de un sistema de viaje con asiento de seguridad, soporte para engancharse a las sillas de coche y la propia silla. Lo más importante será que no sea incómodo engancharlo y desabrocharlo si en los momentos que lo introducimos en el coche se encuentra dormido.

2. Acorde a un estilo de vida activo

Hay cochecitos diseñados para las mamás que practican mucho ejercicio diario y quieren que sus bebés las acompañen. Existen varios soportes que enganchan mucho mejor al bebé o incluso sillas de paseo (ver más aquí)  que disponen de ruedas más grandes y una mayor estabilidad sobre todo si pasamos por aceras con baches o caminos con tierra mientras corres. Si tu objetivo después del embarazo es perder peso, ésta será una buena manera de hacerlo junto a tu recién nacido también protegiéndolo de los peligros que pueda entramar una silla de paseo.

3. Que soporte el exceso de equipaje

Cuando salgas con tu bebé, es casi seguro que llevarás muchos bolsos para estar lista para cualquier imprevisto. Por lo general, seguro que necesitarás llevar bolsas con pañales, además de tus propias pertenencias, juguetes, mantas o botellas. Algunas cochecitos de paseo incorporarán ya departamentos para poder almacenar todos estos objetos que serán necesarios cuando salgas con tu hijo.

4. La seguridad en primer lugar 

Puedes encontrar sillas de paseo con toldos que eviten que tu bebé se moje con la lluvia o se cubra de los rayos del sol, y también mallas que lo cubran de los insectos durante el verano. Además, de la misma manera que los automóviles, la absorción de choque y características de freno son importantes para los cochecitos.

¡Haz una buena búsqueda de sillas de paseo en Internet! Conseguirás encontrar críticas y opiniones sobre los diferentes modelos de silla de paseo y asegurarte en qué tiendas podrás comprarlo, también online. Y tú, ¿ya estás pensando en comprarte una?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *