¿A qué edad puede empezar mi hijo a jugar con un tren de Lego?

La historia de los trenes de Lego tiene un largo recorrido, ya que la juguetera comenzó a comercializarlos en los años 60 y siempre ha sido un objeto asociado a un público no solo maduro, si no adulto incluso, la clásica idea del coleccionista que invierte dinero para montar un garaje lleno de ferrocarriles y vías es lo que se nos viene a la cabeza.

Sin embargo, esto no deja de ser una idealización, ya que Lego trabaja en todas sus colecciones y temas para distintas edades y gustos, pudiendo encontrar trenes de Lego para niños de 18 meses. ¿Cómo sé si un set es adecuado para un niño pequeño? Muy sencillo, Lego tiene una colección de sets enorme solamente dedicada a niños que no superan los cinco años, llamada “Lego Duplo” y también tiene sus vehículos y transportes.

Building Blocks Lego Blocks Lego Legomaennchen Toys

Building Blocks Lego Blocks Lego Legomaennchen Toys

Tren de Lego Duplo

Duplo es la línea de Lego pensada para niños y niñas que están en una franja de edad desde los 18 meses a los 5 años, y tiene un diseño distinto a los clásicos, ya que las piezas y las figuras son más grandes. Además del diseño de los sets, mucho más coloridos y orientados a la educación, a fomentar la creatividad desde pequeñitos y mejorar sus capacidades cognitivas.

Tren de los Números

Dentro de los distintos trenes que hay en la colección de Lego Duplo entre los que aún se pueden conseguir, hay cuatro: de pasajeros, de mercancías… el Tren de Lego Duplo por excelencia es el tren de los números, cada vagón cuenta con una cifra para ayudar al niño a aprender los números al mismo tiempo que juega.

Esto no quiere decir que sea el mejor, pero sí que podríamos decir que es el más icónico. Si nuestro hijo se acerca más a los cinco años es mejor pensar en otro tipo de tren, como el de mercancías, que es un juego de construcción en toda regla, ya que se puede construir toda una mina para cargar y descargar el tren de Lego.

Otros trenes

Fuera de Duplo hay infinidad de sets con los que jugar a montar una red ferroviaria, aunque está pensado para un público que supere los 8 años. La gran mayoría de estos transportes se encuentran en la colección de City, como parte de la ciudad de Lego que podemos ir formando con distintos sets.

O en la colección de modelos avanzados, pero eso, como hablábamos al principio está más orientado a coleccionistas y al menos a un niño en la edad de la adolescencia, donde el diseño es más realista, buscando algo más que un juguete.

Pero no se acaba ahí lo que nos ofrece la marca, fuera de esas colecciones te recomendamos para jugar y construir un Lego tren como es el Hogwarts Express, la icónica locomotora a vapor de Harry Potter les hará divertirse mucho mientras lo construyen, sobre todo si conocen al personaje. Y es que también hay algunos trenes entre las franquicias de las que tiene licencia Lego.

Esperamos haber aclarado cómo funcionan estos juguetes, que quieras despertar la creatividad de tus hijos ahora ya es cosa tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *